Una mujer de avanzada edad ha resultado herida grave en un atropello ocurrido esta mañana en la localidad de Moraleja. Los hechos se han producido en torno a las 11.30 horas en un paso de cebra en la Avenida de Lusitania, a la altura del cruce con la calle Miguel Delibes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Blanco, ha precisado en Radio Interior que la mujer ha sido trasladada al Hospital Ciudad de Coria donde se le realizarán las pruebas pertinentes para conocer su estado de salud. En un principio, Blanco ha manifestado que la víctima presenta cortes y magulladuras.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112, la mujer de 84 años presenta politraumatismos y trauma torácico.

Al parecer, el atropello se ha producido por un despiste cuando el conductor de un tractor ha arrollado a la mujer mientras esta cruzaba por el paso de peatones. El vehículo agrícola circulaba en sentido hacia la Avenida Pureza Canelo y según testigos presenciales, se escucharon gritos y vieron a la mujer tirada en el suelo a unos 10 metros del paso de peatones.

Hasta el lugar del accidente se desplazaba una unidad medicalizada del SES, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.