Los usuarios del programa de ocio tiempo libre para discapacitados de Coria visitarán el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja para conocer el funcionamiento del centro, los servicios que presta y especialmente interactuar con los animales con los que cuenta el centro, como animales de granja  o también caballos. El director del centro agrario, José Luis López, confirmó el interés que han mostrado los monitores y responsables de este programa con los chicos discapacitados para realizar esta visita a Moraleja.

No es la única visita que recibe el centro, ya que son muchos los colectivos de ciudadanos o estudiantes que solicitan conocer las instalaciones. Recientemente han recibido la visita de medio centenar de aficionados taurinos procedentes de Francia para conocer todo lo relacionado con el mundo del toro y la dehesa en la región.

Los aficionados, procedentes de Berguez, Nimes y Arles, entre otras ciudades del país vecino, visitaban las instalaciones de la mano del director quién les mostró las enseñanzas que se ofrecen en el mismo.

Así, han podido conocer la experiencia desarrollada por este Centro en el conocimiento y el uso y manejo del toro de lidia, dentro del Curso de Auxiliar de Mayorales de Reses de Lidia que se imparte en el mismo. Para completar la visita se les ha ofrecido una proyección audiovisual para conocer de cerca cómo se preparan día a día en el campo estos futuros mayorales.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21478