La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), ha detenido a cuatro vecinos de la localidad pacense de Don Benito de edades comprendidas entre los 21 y 28 años de edad, como autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando la Guardia Civil en transcurso de servicios de vgilancia para evitar los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, identificaron a los ocupantes de un turismo, que circulaba por la carretera N430, dentro del termino municipal de Guareña.

Ante el reconocimiento por parte de los agentes de sus ocupantes, por sus numerosos antecedentes policiales y el nerviosismo mostrado, inspeccionan el vehiculo, hallando oculto en el asiento del copiloto una pistola, calibre 6´35, municionada con 3 cartuchos en su cargador. Tras inspeccionar el arma se comprobó que carecía de numeración.

Ninguno de los cuatro quiso reconocer la pertenecía del arma por lo que fueron detenidos todos ellos. Ahora se investiga su procedencia y posible relación con otros hechos delictivos.

Además del arma se intervinieron diversas herramientas (Cizalla, palanca, mazas, guantes…), lo que unido a sus antecedentes, hizo sospechar a los agentes de que se podrían dirigir a la comisión de algún hecho delictivo en la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.