•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura ha otorgado la autorización ambiental unificada (AAU) a favor de la empresa Bioenergías de la Sierra de Gata para la ejecución y puesta en funcionamiento de la planta integrada de biomasa, secadero de maíz y deshidratadora para producción de fertilizante orgánico en la localidad cacereña de Moraleja.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, según la cual se otorga la autorización ambiental unificada a favor de Bioenergía de la Sierra de Gata para la ejecución y puesta en funcionamiento del proyecto, que posibilitará la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos.

Anuncios

Esta figura administrativa autoriza y condiciona la ejecución y puesta en funcionamiento de la actividad desde el punto de vista ambiental. La AAU es anterior a las demás autorizaciones sectoriales o licencias que sean obligatorias, entre otras, a las licencias urbanísticas y a las autorizaciones sustantivas de industria.

Anuncios

El proyecto, financiado por la filial en España del grupo israelí Ludan Renewable, se refiere a la construcción de una planta de biomasa integrada, con deshidratadora para el secado de grano de 2 megavatios de potencia eléctrica.

Una de las principales características de este proyecto de biomasa es su integración con el entorno agrícola y agroalimentario de Moraleja, combinando tecnologías de biomasa y biogás para la valorización de cultivos energéticos, biomasa forestal y subproductos agroalimentarios locales (principalmente estiércol).

La planta incorporará dos tecnologías de valorización energética: gasificación de biomasa, que permite la conversión termo-química de la biomasa en un gas combustible (syngas), y la biometanización, que es un proceso biológico de transformación de biomasa en biogás.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21274

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20469

 


Galería de imágenes