Varios incendios forestales de pastos y maleza han afectado durante el día a varios puntos del norte de Cáceres, principalmente relacionados con descuidos en la quema de pastos y debido a las altas temperaturas que se siguen registrando y a la sequedad que presenta el campo.

Esta tarde, un fuego de maleza ha afectado a las inmediaciones de Coria, cerca de la Ex-108 a la altura del parque de bomberos y de una urbanización de segundas viviendas. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños en las casas y en ningún momento ha existido riesgo para las viviendas, aunque ha sido necesaria la intervención de los operarios del Plan Infoex y de un helicóptero que durante aproximadamente una hora ha estado actuando en la zona.

El fuego ha comenzado alrededor de las 18.15 horas y se encuentra bajo control. Los bomberos del parque del Sepei de Coria han estado también trabajando durante todo el día en varios conatos de incendios que han afectado a los términos municipales de Moraleja, Guijo de Coria y Rincón del Obispo.

En el caso de Moraleja, las llamas han afectado a una parcela ubicada cerca del río, a ambos márgenes de la carretera y se desconoce el origen de las llamas. Hasta esta localidad se ha desplazado una dotación formada por cuatro operarios que ha trabajado durante parte de la tarde en la extinción de las llamas.

En todos los casos, los fuegos han calcinado pastos, maleza, matorral y monte bajo.