El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación por la que se conceden ayudas económicas, por un valor de 87.631,95 euros, acogidas al Decreto 225/2010, de 29 de diciembre, destinadas a la organización y promoción de ferias comerciales oficiales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La edición del pasado viernes del Diario Oficial de Extremadura (DOE), hace pública una resolución de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, por la que se conceden ayudas económicas, por un valor total de 87.631'95 euros, acogidas al Decreto 225/2010, de 29 de diciembre, destinadas a la organización y promoción de ferias comerciales oficiales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas concedidas se destinarán a la organización y promoción de ferias comerciales oficiales de la región, y será la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, la responsable de notificar individualmente a las empresas beneficiarias las condiciones generales, y particulares que les afecten, mediante las correspondientes Resoluciones individuales.

Concretamente, se subvenciona con 16.208'07 euros a la Institución Ferial Salón del Ovino de la Serena, para la celebración del XXVII Salón del Ovino; por su parte la Institución Ferial Mercado de Ganado de Extremadura Feria de Muestras Agroganaderas (Ferex), recibirá 21.423'88 euros para la organización y promoción de la XXVI Feria Nacional del Queso.

Asimismo, la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y la Institución Ferial Fecsur, reciben cada una ayuda de 25.000 euros, para la organización de la XXII Feria Hispano-Portuguesa ‘Fehispor' y la XXX Feria de Muestras ‘Campiña Sur de Extremadura', respectivamente.

Los pagos que se deriven de las ayudas incluidas en la presente disposición se imputarán al código de proyecto "Apoyo Ferias Comerciales Oficiales".