El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy la orden por la que se declara época de peligro medio de incendios forestales en las zonas de Hurdes-Sierra de Gata; Cáceres Centro y Sierra de San Pedro.

De esta forma, estas zonas se suman a las de Monfragüe-Ambroz; Jerte; Tiétar y Badajoz Centro-La Codosera-Tentudía; en las que ya se declaró época de peligro medio la semana pasada.

Según explica la propia orden, hay que tener en cuenta que "el riesgo de inicio y propagación cada vez es más elevado hasta tanto no cambie la situación meteorológica", puesto que hay escasez de lluvias, temperaturas altas y una humedad relativa más baja de lo normal.

Todo esto aconseja, además, mantener el operativo del INFOEX al completo en diferentes zonas para poder atender con plenas garantías los posibles siniestros que se produzcan.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía recuerda que continúan prohibidas las quemas de rastrojos excepto en casos debidamente autorizados por razones fitosanitarias.