El Ayuntamiento de Moraleja instará a la Junta de Extremadura a que se dote de una partida económica para la ampliación del IES Jálama en el presupuesto del 2012 de la administración regional. La medida presentada por el PSOE a través de una moción de urgencia ha recibido el apoyo de los dos grupos político en el ayuntamiento durante el pleno del mes de octubre, no sin antes abordar la iniciativa en un intenso debate.

Tanto PP como PSOE han abordado las diferentes gestiones que sus gobiernos municipales han realizado con este proyecto. El portavoz del equipo de Gobierno, Rubén Blanco, acusó al PSOE de no haber cumplido con una de sus premisas para la presentación de la moción de censura en agosto del 2010, que era el inicio de las obras de ampliación del instituto. Por su parte, la portavoz socialista, Teresa Roca, manifestó que el proyecto se inicio en 2006 y ha sido el equipo de Gobierno del PSOE el que ha resuelto muchos trámites.

Sobre este asunto, el alcalde, Pedro Caselles, anunció que en estos días mantendrá una reunión con la consejera de Educación y Cultura, Leonor Nogales, para abordar este asunto y analizar la posibilidad de que las obras del IES Jálama se presupuesten para el 2012.

Presión del agua

Por otra parte, los socialistas también presentaron una moción para exigir al equipo de Gobierno municipal para la convocatoria de la comisión especial del agua en relación a la mejora del suministro a los hogares de la localidad. El alcalde, Pedro Caselles, desestimó la urgencia de la iniciativa ya que indico que en estos días está previsto que la empresa adjudicataria comience a poner en marcha las modificaciones para mejorar la presión del agua.