El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado a la Dirección General de Deportes de Extremadura la concesión del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Gimnasia Rítmica Cadete y Judo Infantil y Cadete, donde participarán niños y niñas de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

El Consejo Superior de Deportes ha dado a conocer hoy esta decisión en la reunión de deporte escolar de comunidades autónomas celebrada en Madrid.

La concesión supone un gran logro, puesto que se espera que la cita, que se celebrará durante el mes de mayo, reúna a aproximadamente 1.400 participantes entre deportistas, técnicos, acompañantes, jueces y, en general, personal de la organización, procedentes de todas las comunidades autónomas.

Cabe destacar que este evento, al que acuden los mejores deportistas de cada comunidad, será financiado en su totalidad por el CSD y la Dirección General de Deportes de Extremadura.

De este modo, la región extremeña acogerá tanto la primera y segunda fase del campeonato como las semifinales y finales del mismo, en detrimento de Cantabria, que también competía por ser la sede de este evento deportivo.

La celebración del campeonato nacional supone para la Dirección General de Deportes un estímulo más para seguir apostando por el Deporte Base, ya que, tal y como aseguró el director general de Deportes, Antonio Pedrera, "el futuro de una sociedad sana se cimenta y establece en los años escolares. Porque, la actividad física es importante como parte insustituible de la formación integral de la persona, cuyos valores perviven a lo largo de toda la vida".