La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Aldeacentenera, María del Carmen Mariscal, y su compañero de filas, Ignacio Javier Clemente, han criticado el retraso de varios años de la puesta en marcha del Complejo Turístico de El Ejido, un complejo que, según este grupo municipal, "debería estar funcionando ya y ser la arteria principal de creación de empleo y de fomento del turismo en el municipio".

El Grupo Municipal Popular asegura que el ayuntamiento mantiene paralizadas las obras del complejo, haciendo que las expectativas de futuro del pueblo se encuentren en la más absoluta incertidumbre. De hecho, "en estos momentos, Aldeacentenera no tiene ningún plan específico o proyecto de desarrollo serio".

"El equipo de Gobierno, mientras tanto -aseguran- continua con su rutina, y en vez de cuidar y garantizar el futuro del pueblo con proyectos e iniciativas, lo único que ha conseguido en los años que llevan en el poder es gestionar mal y perder población de una manera alarmante".

El Grupo Municipal del PP considera que si el Ayuntamiento no se ve capaz de sacar adelante el proyecto de El Ejido, debería buscar inversores privados que desbloqueen su situación de abandono.

Mariscal y Clemente recorrieron las instalaciones de El Ejido para conocer "in situ" el enclave donde la Diputación Provincial de Cáceres va a invertir 90.000 euros en mejoras de infraestructuras eléctricas, con la puesta en marcha de un nuevo transformador y el soterramiento de las líneas de media y alta tensión.