El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha valorado  la cita de los populares españoles que ha tenido lugar este fin de semana en Málaga, como la llamada "convención de la unidad y de las eeformas". Ha calificado el encuentro "como un hito en la percepción que de Extremadura se tiene en toda España, al constatar las muestras de afecto y solidaridad" que José Antonio Monago ha recibido durante la citada convención. 

Manzano ha denominado la convención de la reforma porque el PP sale de ella reafirmándose en la necesidad de reformas que tiene que llevar a cabo España para salir de la crisis. Afirmó que la crisis no desgasta a todos los gobernantes si no a los que engañan a los ciudadanos. Para el secretario general de Extremadura en estos ocho años, los ciudadanos "nos hemos sentido engañados". Se han sentido engañados los trabajadores, los empresarios, los parados, los sindicatos, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas", informa el PP en su web oficial.

Manzano puso como ejemplo el Gobierno de Monago en Extremadura como un ejemplo que está visualizando toda España, de cómo salir de 30 años de prepotencia, de confundir a diario, desde la Junta de Extremadura el interés general con el interés particular y partidista.

  Fernando Manzano ha subrayado las palabras de Monago especialmente significativas en Extremadura, "el empleo es el bienestar. Con empleo hay estado de bienestar y sin empleo suficiente no lo hay". Desde el PP aspiramos a que los pensionistas, los funcionarios y las familias recuperen lo que han perdido con las familias. Si continúa Rubalcaba los extremeños pagaremos más impuestos y como mínimo nos quedaremos como estamos. Si desde Extremadura contribuimos a poner a Rajoy al frente de la nación, tendremos más empleo y viviremos mejor".