El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado una modificación de tasas para el uso de las instalaciones y servicios deportivos que recoge una subida de las cuotas a abonar por los usuarios de las diferentes dependencias municipales, así como, por su participación en las escuelas y servicios deportivos.

La medida generó anoche un amplio debate entre los dos grupos políticos con representación municipal: PP y PSOE, y la medida prosperó solo con los votos del equipo municipal de Gobierno.

El edil de Deportes, Rubén Blanco, explicó al plenario y a la oposición que el informe económico del Plan de Saneamiento municipal aconsejaba una modificación de las tasas ya que según indicaba Blanco el coste de este servicio supera los 269.000 euros cuando sólo se recauda por el mismo a los vecinos unos 30.000 euros.

El concejal socialista, David Pérez, justificó el voto en contra de su grupo expresando que con la situación económica actual por la que pasan las familias no es el mejor momento para subir estas tasas municipales y pidió que se retirase la medida. Asimismo, Pérez acusó al equipo municipal de Gobierno de subir un 100% el importe de algunos servicios.

Blanco acusó a los socialistas de incoherentes cuando han solicitado al consistorio que realice un saneamiento económico. Asimismo, el portavoz municipal también recordó al PSOE que la última subida de las tasas deportivas la aplicó el PSOE en el año 2005. Además reiteró que la ordenanza recoge exenciones de pagos a familias con problemas económicos como desempleados de larga duración o familias con todos sus miembros en paro.

El alcalde, Pedro Caselles, cerró el turno de intervenciones expresando su deseo de ofrecer estos servicios gratuitos a la población, algo que dijo, no es posible e indicó que para que el ayuntamiento pueda seguir ofreciendo las actividades deportivas es necesario la actualización de dichos importes.