El municipio de Moraleja podría contar con su propia oficina veterinaria antes de que concluya el año. Así lo ha confirmado el alcalde, Pedro Caselles tras la reunión celebrada en Mérida con Juan Parejo, coordinador general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura. El dirigente local ha indicado que este departamento sería muy importante para facilitar las gestiones y trámites a los agricultores y ganaderos del municipio, pero especialmente también de la comarca de Sierra de Gata.

El consistorio y la administración regional están estudiando ya varias posibles ubicaciones y la nuevas dependencias agrícolas podrían instalarse en el edificio de la antigua cámara agraria, que actualmente funciona como centro de atención administrativa de la Junta con varias oficinas.

Por otra parte, Caselles también ha abordado con el secretario general de Empresa y Empleo, Sergio Velázquez, la posibilidad de abrir también una delegación del Sexpe, Servicio Extremeño Público de Empleo, en la localidad.

Esta iniciativa se estudiará a medio plazo por parte de la administración regional, ya que indicaba el alcalde que es necesario valorar inicialmente la situación y el número de desempleados de la localidad y de su área de cobertura.