El PP de Extremadura ha destacado que las convenciones que han celebrado este pasado fin de semana tanto el PSOE como el PP han reflejado "dos modelos antagónicos, dos proyectos contrapuestos", en el que los socialistas son "más de lo mismo" y su modelo "habla de pasado", mientras que el del PP "habla de futuro, de oportunidades y de cambio". 

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, que la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE "ha simbolizado el pasado" y se ha caracterizado por el "derrotismo" y las "caras largas de los asistentes", lo que a su juicio pone de manifiesto que los socialistas "han tirado la toalla".

 Así, Parejo ha explicado que en el encuentro que ha celebrado el PSOE se han dado cita Felipe González, Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Guillermo Fernández Vara, que a su juicio significan "más pasado, más paro, más impuestos y más deuda".

 Por el contrario, la convención que ha celebrado el PP se ha caracterizado por la "ilusión, la confianza", ha estado marcada por las "propuestas" dirigidas a las pymes, los autónomos, y los emprendedores, y se ha centrado en hablar "de empleo, que es lo que le preocupa al PP".

 "Hemos visualizado este fin de semana lo que puede ser España a partir del 20 de noviembre y lo que es hoy", ha señalado Juan Parejo, quien ha recordado que el modelo del PP ya se está aplicando en Extremadura con José Antonio Monago.

Así, Parejo ha avanzado que en la convención que el PP tiene previsto celebrar el próximo fin de semana en Málaga participarán 40 representantes del PP extremeño.

Listas

   Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Juan Parejo ha anunciado que el PP de Extremadura presentará sus listas al Congreso y al Senado "antes del día 10 de octubre", que es la ficha límite que ha fijado el partido para elaborar las candidaturas de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

   Finalmente, Parejo ha valorado la "gran iniciativa" aprobada por el Gobierno regional de poner en marcha una oficina virtual agraria, que "va a suponer un ahorro en los costes" y la reducción de la burocracia, y permitirá que "los trabajadores del campo estén en el campo, y no con la carpeta de ventanilla en ventanilla".