La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo ha procedido a la renovación de los cargos pertenecientes al sector institucional, incluyendo al presidente y al vicepresidente y ajustándose así a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. De esta manera Juan Luis Isidro, alcalde de Miajadas es el nuevo presidente y vicepresidente es Lesmes Chamorro, alcalde de Herguijuela.

La reunión de la Comisión de Municipios de Adicomt se ha celebrado esta semana en la que se acordaron las localidades que tendrían representación en la Junta Directiva que son Miajadas, La Aldea del Obispo, Alcollarín y Jaraicejo por el Partido Popular, Campo Lugar, Herguijuela, Ibahernando y Robledillo de Trujillo por el Partido Socialista, Abertura por SIEx y Madroñera por Izquierda Unida.

Una vez resuelto este tramite, se reunieron los representantes municipales por separado y según el partido político al que perteneciesen para más tarde volver a la Comisión de Municipios y presentar cada partido su propuesta acordada.

Una vez levantada la sesión de la comisión se procedió a la elección del presidente y del vicepresidente de ADICOMT y para ello se presentó a todos los miembros de la Junta Directiva, reunidos en Asamblea Extraordinaria, una propuesta consensuada, acordada en la Comisión de Municipios, en la que el presidente de ADICOMT sería Juan Luis Isidro Girón, alcalde de Miajadas y vicepresidente Lesmes Chamorro Barquilla, alcalde de Herguijuela.

Esta propuesta fue respaldada por la unanimidad de los miembros de la Junta Directiva por lo que se renunció a realizar votación y se procedió al nombramiento de los cargos propuestos como Presidente y Vicepresidente de ADICOMT para los próximos cuatro años. Los demás miembros de dicha Junta, que pertenecen al resto de los sectores que la conforman, no han sufrido ninguna modificación.