La Guardia Civil de Montijo ha detenido a dos jóvenes  de 17 y 25 años de edad vecinos de la misma localidad, por la comisión de catorce robos y hurtos además de un delito contra la seguridad del tráfico.

Desde primeros de mes, propietarios de diferentes establecimientos comerciales, carnicerías, panaderías, naves y complejo deportivos, venían denunciando los robos y hurtos perpetrados en sus establecimientos.

Robos perpetrados tras forzar o romper las puertas de acceso, o empleando el descuido y así sustraerles toda clase de genero,  prendas de vestir, aparatos informáticos, herramientas, además de reventar las cajas registradoras para apoderarse de su recaudación, causando cuantiosos daños.

Con el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil obtuvo suficientes indicios para hacer sospechar de dos jóvenes conocidos por sus numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación dio sus frutos al localizar y detener este pasado sábado en la citada localidad,  a los jóvenes a quienes se les intervino el vehiculo utilizado en los robos.

Además se les imputa el robo con violencia que perpetraron el pasado jueves en el interior de un bar de Almendralejo, donde aprovecharon la ausencia en la barra del propietario del establecimiento, para entrar y manipular la caja registradora.

En esos instantes fue recriminado por un cliente que se percato de la acción y al que le agreden con una silla, para posteriormente emprender la huida en un vehiculo a gran velocidad por las calles de la localidad, exponiendo  a un grave riesgo en la circulación a los demás usuarios de la vía.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores quienes además de los 14 robos y hurtos se les imputan el delito contra la seguridad del tráfico.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso del detenido mayor de edad, a quien le constan una veintena de antecedentes policiales, pese a su juventud.