El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Moraleja participa en las acciones programadas con motivo del Día Internacional del Software Libre, acercando de manera práctica este concepto a la ciudadanía. Así pues, desarrolla talleres formativos sobre dispositivos móviles bajo código abierto hasta el día 26 de septiembre, dirigidos a toda la ciudadanía.

Se trata de lograr que los participantes adquieran las destrezas necesarias en el uso e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarles al funcionamiento básico de los dispositivos móviles y gadgets tecnológicos de mayor actualidad, mostrando su funcionamiento bajo aplicaciones basadas en Software Libre.

Los talleres se centran en el uso de dispositivos de última generación, dando a conocer aplicaciones y características de herramientas de comunicación y ocio como smartphones y tablets, cámaras de fotografía y vídeo digitales, dispositivos de almacenamiento, tecnología bluetooth, etc.

Cabe destacar que la Red de Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento se suma a la celebración del Día internacional del Software Libre con el desarrollo de un programa de acciones formativas orientadas a sensibilizar sobre este tipo de software no propietario.