El Ayuntamiento de Moraleja pretende crear un albergue juvenil en el edificio de El Chorrerón. Así se lo ha transmitido el alcalde del municipio, Pedro Caselles, a la directora general de Juventud, Rosa Álvarez que visitó ayer la localidad cacereña. Caselles ha manifestado que esta iniciativa se desarrollaría a través de varias administraciones y permitiría rehabilitar el edificio de El Chorrerón, dotarlo de equipamiento y a través de una concesión gestionar este servicio de alojamiento para jóvenes y asociaciones y colectivos.

El proyecto del complejo turístico de El Chorrerón se desarrollo hace ya tres legislaturas a través de un expediente dinamizador de empleo para crear un espacio de ocio y recreo con el primer mandado del Partido Popular, en el año 2002.  Esta área que está en desuso cuenta con un antiguo molino rehabilitado y transformado en restaurante-cafetería, además de cinco chozos típicos de la comarca, edificio de aseos y área de barbacoas. Las instalaciones se encuentran junto al río Árrago, que se ha salvado con la construcción de un puente rústico de madera, hierro y piedra.

Por otra parte, Caselles ha confirmado también que tras el encuentro con la directora general de Juventud se ha perfilado la celebración del cuarto Plan de Empleo Local de Juventud, así como la organización de las primeras jornadas de emprendedores. El dirigente local acompañó a Álvarez en su visita a las instalaciones del Espacio para la Creación Joven, de las que dijo se convertirán en un recinto no solo de ocio y tiempo libre sino también de formación para los jóvenes.

Danza en el ECJ 

Precisamente, con motivo de su visita a Moraleja, la Dirección General de Juventud adelantó que el espacio joven dispondrá de una zona destinada para el desarrollo de la danza contemporánea. Una demanda que se ha realizado desde el propio centro juvenil a raíz del éxito cosechado con el taller de baile desarrollado recientemente.