La Guardia Civil de Montijo ha detenido a tres vecinos de la localidad de Puebla de la Calzada de 31, 37 y 46 años de edad, como presuntos autores de los daños y la sustracción de objetos que se encontraban en el interior de 20 vehículos. También se les imputa la sustracción de dos vehículos, todos ellos estacionados en las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Los daños y robos se venían produciendo desde el pasado mes de mayo, hechos que denunciaron sus propietarios, vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada, a quienes les ocasionaron en los vehículos cuantiosos daños y la sustracción del interior de los mismos de objetos de valor (aparatos de música, gafas de sol, dinero en metálico, GPS,…) acciones cometidas durante la tarde  y noche.

El modus operandi siempre era el mismo, sirviéndose de algún objeto contundente, palancas, barras,…, forzaron las puertas o fracturaban las ventanillas de los vehículos, para posteriormente apoderarse de todos los objetos de valor que se encontraran en el interior del vehiculo, añade la información oficial.

Para apoderarse de los dos vehículos, les realizaron "el puente", para podérselos llevar. Vehículos que posteriormente fueron localizados por los agentes en la localidad de Puebla de la Calzada, uno de ellos completamente calcinado.

La Guardia Civil inicio investigaciones con las que pudo localizar a un vecino de la localidad, quien compró parte de los objetos sustraídos, a quien se le imputó un delito de receptación de objetos ilícitos, recuperando parte de los mismos.

"Con la información y la investigación desarrolladas, la Guardia Civil obtuvo suficientes indicios para implicar en los robos a tres vecinos de la localidad de Puebla de la Calzada, que una vez identificados se pudo comprobar que los mismos contaban con numerosos antecedentes policiales", señala la nota remitida a los medio.

Fue en a finales de la pasada semana cuando se procedió a la localización y detención de los mismos, quienes en el momento de su detención se les intervino algunos de los objetos y piezas sustraídas en los vehículos.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan numerosos antecedentes policiales por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.