El programa de ocio y tiempo libre destinado a personas con discapacidad de Coria y comarca ha comenzado a desarrollarse en la ciudad y se prolongará hasta el 22 de diciembre.

Este programa se se ha inaugurado este fin de semana en los salones de la parroquia de San Ignacio de Loyola y el acto estuvo dirigido por el representante del grupo de personas con discapacidad  y responsable del programa, José Luis Hernández Serrano, que comenzó dando la bienvenida y las gracias a las autoridades locales y a todos los presentes.

Al acto acudieron en representación del Ayuntamiento de Coria la concejala de cultura Almudena Domingo, el párroco de San Ignacio de Loyola, Julián Carlos, entre otras autoridades y responsables de Cáritas interparroquial de Coria.

Almudena Domingo expresó la especial sensibilidad que tiene el ayuntamiento con los colectivos vulnerables, habló de los proyectos que tienen conjuntamente y que están trabajando en ello con el grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio. Posteriormente, tomó la palabra Julián Carlos que dijo que seguirán apoyando a este grupo, y añadió que este tipo de programas favorecen la inclusión social y enriquecen el bienestar de los más débiles.

Asimismo, hicieron acto de presencia directivos de Cáritas, distintos representantes de organismos oficiales de la zona,  los monitores que van a llevar adelante el programa, familiares, voluntarios y usuarios.

El responsable y gestor del programa, José Luis Hernández explicó que este proyecto lo ha promovido y lo organiza el grupo de personas con discapacidad de la parroquia con la colaboración del ayuntamiento con instalaciones y materiales; Cáritas arciprestal, Cáritas interparroquial y la misma parroquia de San ignacio con instalaciones, material y un donativo de 1.200 euros.

Hernández nombró a las personas que integran el cuadro de monitores del programa: Tamara Paniagua, educadora social que realizará las funciones como coordinadora y monitora; Juan Pilo Muñoz, que es monitor de Ocio y Tiempo Libre y desempeñará su función como monitor; y otros monitores con colaboraciones puntuales: Juan Sainz de los Terreros, Pablo Calvo, Joaquín Ortega y María Luz Ruíz.

Tamara Paniagua y Juan pilo desvelaron la programación y las actividades, excursiones, dinámicas al aire libre, talleres, cocina creativa, jornadas de convivencia, visitas guiadas, teatro, música, baile, pintura, terapias ecuestres que se celebrarán. Se prepara además unas jornadas de día  en el campo con el toro bravo y animales de granja con la colaboración del Centro de Formación Agraria de Moraleja y otra jornada dedicada al ajedrez y juegos de mesa que la planificará el Club de Ajedrez de Coria.