El Ayuntamiento de Valverde del Fresno está ultimando los trámites administrativos para la creación de una zona de expansión industrial en la Ex205 y que posibilitará el desarrollo del tejido empresarial en Sierra de Gata y en la zona fronteriza con Portugal. La alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, ha destacado la importancia de este proyecto que ha surgido a raíz  de la demanda de empresarios de la comarca y del municipio interesados en implantarse en el municipio. El Plan Especial de Ordenación Industrial se ha sometido a información pública en su aprobación inicial según ha publicado ya el Diario Oficial de Extremadura (DOE). VER ARCHIVO ADJUNTO.

Pérez reconoce que en pequeñas localidades como es el caso de Valverde del Fresno, la mayoría de las pymes se han implantado en el centro del casco urbano. Una circunstancia que en ocasiones provoca que el comerciante no pueda ampliar su negocio por falta de espacio e incluso ocasione molestias a los vecinos.

Con el desarrollo del plan especial industrial y la aprobación de esta normativa urbanística se va a dar respuesta a la demanda de unos 40 empresarios interesados en implantarse en la localidad o en trasladar sus empresas del centro del municipio a esta zona ubicada en la Ex205.