•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Del 1 al 5 de octubre, la villa portuguesa de Marvão, próxima a Valencia de Alcántara, retrocederá hasta el siglo IX con la celebración del festival islámico Almossassa, una muestra que pretende reunir a miles de visitantes.

La parte alta del pueblo se convertirá en una máquina del tiempo que transportará a los visitantes directamente al siglo IX, hasta el momento de la fundación de la ciudad, en honor a su fundador rebelde Ibn Marwan, visionario y figura única que después de tantos siglos puede unir la historia.

El denominado mercado "de las tres culturas" será el escenario principal de toda esta actividad y reconstruirá el ambiente de la época con un espacio abierto para la imaginación y la historia. Además, el programa de actividades contempla recreaciones fabulosas y animaciones que interactúan con los visitantes.

Anuncios
Anuncios

El público tendrá la oportunidad de probar distintas variedades de tés y hierbas y de contemplar una gran colección de pendientes, pulseras y collares en plata, piedras semi-preciosas y trabajos en hueso, madera y otros accesorios, como jarrones, lámparas, flores secas, velas, espejos, elementos de cristal, incienso y otros elementos decorativos.

En el festival de Almossassa también se expondrán zapatos, bolsos, vestidos, velos, cinturones de danza del vientre, cuero, tejidos de colores, jabones, perfumes y tatuajes temporales. Habrá adivinos que leerán a través de las manos, alfombras orientales, así como artesanía egipcia, de Marruecos y Túnez.

Los visitantes que se acerquen a esta villa portuguesa podrán ver a los tejedores realizar su trabajo trabajo en vivo o a los artesanos que elaboran carteras, cinturones y zapatos de cuero con un diseño único y hechos a mano. Asimismo habrá antigüedades y armas de fuego réplicas de las de aquella época. Los organizadores recuerdan que durante estos días habrá la posibilidad de visitar una ciudad única, con un marcado carácter histórico, en la que poder almorzar, divertirse o tomar una copa con amigos en un entorno de paisajes naturales realmente único.

Los niños podrán contemplar juguetes de madera de diferentes tipos y colores hechos a mano, asistir a la exposición permanente de aves de corral, participar en paseos en burro y visitar una granja con animales exóticos y de campo.

Una "haima"  colocada en la zona será el lugar en el que se podrá tomar té real y descubrir sabores de otros lugares como el kebab, así como crepes, pan sin levadura, y una tienda de los cristianos locales, con el asado de cerdo jugoso en el asador.

El festival de Al Mossassa en Marvão contará con cerca de un centenar de puntos de venta seleccionados para los visitantes, que podrán revivir la historia y la cultura como nunca antes lo habían hecho. Se trata de un festival para toda la familia en el que existe la oportunidad de visitar Marvão, disfrutar del buen ambiente, sobre todo, relajarse y divertirse.


Galería de imágenes