El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León , cree que la producción ecológica es un sector aún por desarrollar que tiene por delante un gran futuro. León se ha referido a este asunto en la inauguración de la II Jornada sobre Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológicas que se han desarrollado este viernes en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura.

El Presidente de la Diputación ha destacado en su intervención que la agricultura ecológica "puede constituirse en uno de los caminos a seguir para la recuperación del tejido empresarial en la provincia de Cáceres ya que la agricultura y la ganadería ecológica es un verdadero yacimiento de empleo que puede ayudar a que el campo extremeño mejore sus perspectivas a largo plazo".

Esta segunda Jornada sobre Empresa y Agricultura y Ganadería Ecológica ha centrado la mayor parte de las intervenciones en el "huerto ecológico". En este sentido el Presidente de la Diputación ha destacado el trabajo que el Servicio Agropecuario de la Institución lleva a cabo en la Finca de La Haza de la Concepción donde uno de los mayores esfuerzos de sus responsables está dirigido a conservar todos aquellos materiales vegetales que se pudieran perder por el progresivo abandono de los huertos tradicionales. En concreto, se cuida con especial esmero distintas variedades habituales en los huertos familiares del norte de la provincia de Cáceres. Entre ellas hay 12 tipos de manzano que sólo se dan en esta tierra pero también hay ciruelos de montaña del Ambroz y la Vera, 16 variedades de Nogal y catas de vid, todos ellos productos únicos y originales de la provincia de Cáceres.

La Jornada ha sido inaugurada por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y al acto han asistido, además del Presidente de la Diputación, el Director General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, Jesús Barrios Fernández, el Decano de la Facultad de Empresariales, Francisco Javier Ortega Rossell, y el responsable de la Obra Social de Caja Extremadura, Carlos Ongallo.