El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "penoso" que el Grupo Socialista esté "atacando" al Gobierno extremeño "en algo tan importante como la educación", con la finalidad, a su juicio, de "hacer caja" electoral.

Carrón ha subrayado por "lamentable" el hecho de que los socialistas hagan "crítica política" sobre el inicio del curso "tres o cuatro días antes" de que comience "con el único fin de atacar", y ha pedido al PSOE "coherencia y cordura" en esta materia, informa el PP en su web oficial.

Además, Luis Alfonso Hernández Carrón ha aclarado a los socialistas que durante el Gobierno 'popular' de José Antonio Monago "la educación pública no va a sufrir recortes", desmintiendo, además, que se haya reducido la plantilla del profesorado extremeño.

 El popular ha especificado en rueda de prensa que el "único objetivo" de estas críticas es "hacer caja" en un "intento por conseguir más votos" de cara a las Elecciones Generales del 20-N, añade la información publicada en la web del PP.

Hernández Carrón ha señalado que hay que hacer una "llamada al orden" al PSOE extremeño, pues "en su momento" los dos partidos políticos mayoritarios en la región entendieron que la educación era un tema que "tenía que estar por encima de las disputas políticas".

Asimismo, ha matizado que le "llama la atención" el "interés" del PSOE en "trasladar a la opinión pública un estado de alarma" en torno a la educación y ha puntualizado que esto es "muy grave".

El portavoz ha manifestado que la Educación es una "materia que arde con facilidad en el momento en el que hay un pirómano dispuesto a que ese combustible se prenda en el debate político", por lo que ha pedido a los socialistas "coherencia y cordura".