El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, será el presidente del Consorcio SEPEI hasta el 31 de diciembre, fecha a partir de la cual la presidencia de este organismo recaerá en la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, por un período de un año. Este es uno de  los acuerdos tomados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este mediodía en el Complejo San Francisco de Cáceres.

Además, se ha renovado la Junta de Gobierno que queda constituida con los siguientes miembros: Laureano León Rodríguez (Presidente de la Diputación de Cáceres), Emilio José Borrega, (Vicepresidente 3º y diputado Delegado del SEPEI), Elena Nevado del Campo (Alcaldesa de Cáceres), Fernando Pizarro (Alcalde de Plasencia), Valentín Pacheco (Teniente Alcalde Ayuntamiento de Cáceres), José María Nisa (Concejal del Ayuntamiento de Plasencia,  Ramón Palomino (Alcalde de Zarza de Montánchez), Pablo Carrilho (Alcalde de Valencia de Alcántara) y  Juan Carlos Jiménez Parejo (Alcalde de Zorita). El Consorcio SEPEI ha celebrado, además, una Comisión Especial de Cuentas y la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno.

A preguntas de los periodistas Laureano León ha confirmado que el Consorcio SEPEI mantiene los planes de construir dos nuevos parques de bomberos en Zorita y en Jarandilla de la Vera.

En el caso de Zorita los trámites están más avanzados y se está a la espera de que el consistorio ceda los terrenos necesarios con sus correspondientes accesos. Además, el Presidente de la Diputación también ha anunciado que están estudiando la mejor fórmula para que todo el personal del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios pase a depender de un único organismo  ya que en la actualidad hay bomberos que pertenecen a la Diputación y otros contratados por el Consorcio.