El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido la dimisión de los dos representantes del ayuntamiento en las entidades bancarias de Caja Extremadura y Caja Duero al tratarse de dos ex concejales socialistas que en opinión de Ballestero ya no representan al consistorio. Se trata del ex alcalde, Juan Valle, representante en Caja Extremadura, y el ex concejal, Antonio Agüí en Caja Duero.

Según el alcalde de Coria esta actitud es "inmoral" aunque está dentro de la legalidad y el equipo municipal de Gobierno considera que no es de recibo que sigan representando al ayuntamiento si no forman parte de la corporación municipal y deberían "poner su cargo a disposición del ayuntamiento".

García Ballestero ha salido al paso además a las presuntas irregularidades que denunció en el último pleno la portavoz socialista, Fabia Moreno, cuando manifestó que en la sesión del mes de julio no se aprobaron los representantes del ayuntamiento en los diferentes órganos colegiados y pidió entonces la celebración de un pleno de carácter extraordinario. El alcalde ha recordado que esa representación se aprobó en el pleno de junio y únicamente en la sesión de julio era necesario "dar cuenta" de los nombres de dichos representantes.

El equipo de Gobierno de Coria ha calificado esta demanda de los socialistas como una argucia para "armar lio" y considera que la celebración de una sesión extraordinaria, como ha pedido el PSOE, sería ridículo porque se aprobaría lo mismo que ya tuvo el visto bueno y por unanimidad en la sesión del mes de junio.