Las fiestas de El Batán no cuentan este año con festejos taurinos tradicionales de madrugada, como venía siendo habitual en las fiestas patronales de este municipio de colonización. El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo del que depende de El Batán se ha visto en la obligación de reducir la partida económica de las fiestas a más de la mitad debido a la situación de crisis económica por la que pasan las administraciones locales.

El alcalde de Guijo, Francisco Javier Antón, ha reconocido que aunque es una medida dolorosa y muy critica por los vecinos, es necesaria ya que no existe la posibilidad de reducir las partidas de otros servicios básicos y necesarios para los vecinos.

Antón ha confirmado que la programación de fiestas incluye sólo festejos taurinos populares durante las tardes. La lidia de los toros de las fiestas de la Virgen de la Macarena se inició ayer tarde con la suelta del primer toro bravo. Hoy y mañana, a las 19.30 horas, de nuevo habrá festejo taurino.

Además esta noche habrá una verbena amenizada por el grupo Manacor y el sábado también una verbena con la orquesta Chicago. Antón ha recordado además a los vecinos que hay varios proyectos e iniciativas en marcha en la localidad que también precisan la inversión municipal para seguir ejecutándose y el consistorio se ha visto en la necesidad de priorizar inversiones a la hora de programar las fiestas de verano.