•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicepresidente tercero y diputado responsable del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), dependiente de la Diputación de Cáceres, visitará las instalaciones del parque de bomberos de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que se encuentran situadas en el polígono industrial, en el Cerro de San Francisco.

La visita se enmarca dentro del ciclo de visitas que los responsables de la Diputación de Cáceres están realizando a algunos de los parques del SEPEI que existen en la provincia de Cáceres. El acto tendrá lugar este miércoles y está previsto que Borrega conozca de primera mano el estado del parque de bomberos de Valencia de Alcántara en una cita que comenzará a las once de la mañana.

En el encuentro se abordará la reestructuración y mejora de este servicio, tal y como anunció recientemente el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León. Como informó Radio Interior, la institución provincial se encuentra estudiando medidas que permitan mejorar la eficacia del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), según informaba León a los medios en una visita realizada al parque de bomberos de Cáceres.

Anuncios
Anuncios

León destacó en el acto  la importancia de un servicio esencial que presta la Diputación a todos los municipios de la provincia en "unos momentos en los que se replantea la utilidad de estos organismos". Además, anunció que se está estudiando medidas para mejorar la eficiencia del SEPEI que "beneficiará a la provincia" y para ello el equipo de gobierno provincial "trabajará para generar confianza en los trabajadores".     

En este sentido, destacó que "los bomberos son esenciales en un trabajo que prestan a los ciudadanos" pero que "a lo mejor es necesario tomar alguna medida para conseguir mayor eficacia y beneficio para la provincia".ç

 En estos momentos se están estudiando las decisiones concretas que se tomarán en cuanto a la organización del trabajo en el consorcio del SEPEI.


Galería de imágenes