Cientos de romeros rindieron homenaje a la patrona de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara que este domingo acogió la tradicional romería en honor de la Virgen de los Remedios. Se trata de una cita religiosa y festiva en la que no puede faltar una popular tradición, como es degustar un bocadillo de anchoas.

Los actos religiosos programados por la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios destaca la tradicional subasta de ofrendas en la explanada de la ermita y la procesión de los fieles que acompañaron a la Virgen en el recorrdio hasta el templo de Rocamador para celebrar el septenario. En el camino, y con la música de la Banda de Portalegre, todos los presentes podrán observar fuegos de artificio, la ambientación de la calle de Los Remedios realizada por sus vecinos, la recepción de autoridade.

Durente esta semana se oficiarán misas y otros actos religiosos con la predicación del Padre Capuchino Bernardino Román. Además, el sábado 11 de septiembre, se celebrará un concierto de música clásica a cargo del Trio Dharma a las 21:00 horas en la Iglesia de Rocamador en honor a la Virgen de los Remedios. Los actos finalizarán el domingo 12 de septiembre con la imposición de medallas a los nuevos Hermanos, una misa coral cantada por Juéllega Extremeña y el traslado de la Virgen en procesión a su Santuario acompañada de la Banda de Castelo de Vide (Portugal), y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación "Los Castúos" de Valencia de Alcántara.