La Guardia Civil ha rescatado a siete montañeros perdidos en la ruta de senderismo conocida como "camino de arrieros", en el paraje de Santa Elena, perteneciente al municipio de Baños de Montemayor. El grupo de senderistas compuesto por siete personas, dos menores de edad, llamaron a la Guardia Civil que se habían perdido mientras realizaban una ruta de senderismo por la comarca del Valle del Ambroz.

Minutos después se montó un dispositivo de búsqueda y rescate en el que participaron miembros del puesto de Malpartida de Plasencia y Zarza de Granadilla, así como familiares de los extraviados,  que permanecieron en constante contacto telefónico con los senderistas.

Los Agentes de la Guardia Civil que participaronn en el operativo de rescate del grupo pudieron acceder exclusivamente andando al lugar donde se encontraba el grupo, ya que es una zona de bosque mixto de castaño y roble principalmente, con numerosos arbustos, retamas y zarzas.

Tras una búsqueda a pie durante toda la noche, a primera hora de la mañana de este martes,  agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla,  lograron localizar al grupo de excursionistas, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Se  encontraban en buen estado, aunque exhaustos, por el gran esfuerzo realizado durante toda la noche, y con múltiples arañazos provocados por la maleza del lugar. Finalmente, los senderistas fueron trasladados hasta la localidad de Baños de Montemayor,