Un total de 16 firmas comerciales de Moraleja participarán en la II Feria del Stock que se celebra este fin de semana en horario de diez de la mañana a diez de la noche en el nuevo espacio de exposiciones del municipio, ubicado en la Avenida de Lusitania.

Tal y como avanzó a Radio Interior, el presidente del colectivo Rivera de Gata de Moraleja y comarca, Manuel Cayuela, trece empresas expondrán sus productos en el interior del inmueble, otra mostrará sus productos al aire libre y otras dos firmas se encargarán de las necesidades que tuvieran los visitantes y expositores en cuanto a restauración y hostelería.

Cayuela recordó que con esta cita se abre el centro expositivo de Moraleja que además contará con una  segunda fase que permitirá convertirlo en un espacio diáfano y que de cara a la próxima iniciativa de este tipo puedan participar todas las firmas comerciales que estén interesadas. Por tanto, La II Feria de Stock y Vehículo de Ocasión servirá para inaugurar este espacio de exposición que había demandado al consistorio el colectivo Rivera de Gata. El proyecto se ejecutó en la anterior legislatura, durante el gobierno del Partido Socialista, aunque finalmente no se habilitó el espacio necesario para ferias que habían demandando los empresarios.

Como ya informó Radio Interior, el consistorio de Moraleja ha recibido un nuevo proyecto generador de empleo estable, dotado con 22.000 euros, para realizar una segunda fase de las obras de estas instalaciones en las que el colectivo empresarial de la comarca ya diseña otro tipo de actividades para los meses de otoño e invierno.

El lema elegido por la organización no es otro que este: "Grandes marcas a precios diminutos. La iniciativa permitirá a los establecimientos participantes liquidar los productos que tienen en sus almacenes y que no han podido dar salida durante la campaña de rebajas. Además, la feria proporciona a los expositores un intercambio de experiencias, conocimientos y de ideas y les sirve para promocionarse hacia el exterior.

Los visitantes, se calcula que más de 5.000 personas se acerquen al centro de exposiciones, podrán comprar artículos textiles, prendas deportivas, calzado, bisutería, complementos…y otros objetos a precios muy interesantes porque el objetivo, recordó Manuel Cayuela, es ayudar a dinamizar el tejido empresarial y comercial de Moraleja y de la comarca.

La primera edición se celebró en el mes de marzo y fue un auténtico éxito, algo que se espera suceda con creces en esta segunda cita.