La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-UCE Extremadura, ha denunciado y expresado su malestar ante los últimos acontecimientos que se están produciendo en el sector del tabaco en la región.

Según informa el sindicato agrario en una nota de prensa, a los pocos días de comenzar la venta por parte de las agrupaciones de productores a las empresas que suscribieron contratos en el mes de marzo, una empresa italiana, que había firmado contratos con varias agrupaciones de productores, por un montante total de 6.000 toneladas, ha rescindido el contrato unilateralmente.

La empresa, MELLA SRL, comunicó este mismo martes a las asociaciones de productores que "no compraría ni un solo kilo de tabaco de lo que tenia contratado".

Ante esta situación, UPA-UCE Extremadura ha mostrado su solidaridad con los productores y ha hecho un llamamiento a la Administración regional para que tome cartas en el asunto y poder entablar conversaciones en aras de solventar el que entienden que es un "grave problema", que llega en un momento en el que los cultivadores están recogiendo su cosecha a la espera de ser vendida, y cuando todos los gastos se han realizado.