El Ayuntamiento de Moraleja estima que serán 35.000 los usuarios potenciales de la futura piscina climatizada que ya se está construyendo en la localidad y que podría abrir sus puertas a lo largo del año 2012.

Así lo ha manifestado a Radio Interior el concejal de Deportes de Moraleja, Rubén Blanco, quien ha subrayado que la construcción de esta infraestructura ya está generando empleo en la comarca y se mostró convencido que será beneficioso para la población de esta zona de la provincia de Cáceres que sólo dispone de piscina climatizada en la ciudad de Plasencia.

La obra, que está siendo ejecutada por la UTE Aocsa-Ferpiop, alcanza un coste total de 700.000 euros que son financiados con fondos del Plan-E del Gobierno Central. Blanco anunció que la piscina permitirá el fomento durante todo el año de determinadas modalidades deportivas que ahora no se pueden practicar en la zona a excepción de los meses de verano. Además, señaló el caráter terapéutico que tiene la natación para muchos pacientes que presentan diversas dolencias y que no pueden realizar rehabilitación en el agua "a no ser que se desplacen a unos 60 killómetros, hasta Plasencia", afirmó.

Rubén Blanco recordó que la zona de baño consiste en un vaso de 25 metros de largo y 12,50 metros de ancho y que tendrá una profundidad máxima de 1,50 metros.