Las pérdidas acarreadas en la agricultura por la tormenta de granizo del pasado viernes 12 de agosto en los términos municipales de Hinojosa del Valle y Ribera del Fresno, en la provincia de Badajoz, ascienden a 1,8 millones de euros, según las evaluaciones de la organización agraria COAG Extremadura.

El sindicato agrario ha afirmado en una nota de prensa que no tienen conocimiento de que la Administración regional haya visitado la zona, ni de que técnicos de la misma hayan evaluado los "daños", no obstante, desde COAG indican además que la organización agraria se puso en contacto con la Consejería de Agricultura "a las pocas horas de lo sucedido".

Recuerdan asimismo que la zona afectada cuenta con una "baja o nula" contratación de seguros.

No obstante hace unos días, desde la organización agraria UPA-Uce Extremadura expresaron su confianza en que la mayoría de los afectados pudieran recibir las compensaciones correspondientes de Agroseguro, si contaban con la protección del seguro.

Miguel Leal, secretario de organización de UPA-Uce Extremadura indicaba en Radio Interior que en este tipo de situaciones la administración no es partidaria de aportar ayudas a los agricultores afectados que no tengan contratado el seguro, aunque afirmó el dirigente agrario que intentarían que al menos puedan tener algún tipo de facilidades en la solicitud de créditos.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20781

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20722

 

La organización agraria ha demandado además a la administración regional que potencie la contratación de estos seguros para que los agricultores no se queden desprotegidos.