El Club Polideportivo Moraleja no desaparecerá finalmente ya que un grupo de socios ha decidido tomar las riendas de la entidad y hacerse cargo de la directiva. Aunque el vacío de poder que ha sufrido el club en las últimas semanas y que provocó que el equipo no se inscribiese en la competición de Regional Preferente obligará a que el CP Moraleja juegue esta temporada en Primera Regional y descienda de categoría.

El grupo está encabezado por Álvaro Gutiérrez y ya ha comenzado a trabajar con las primeras reuniones con los jugadores para confeccionar la plantilla de la próxima temporada que comenzará el próximo mes de septiembre. Gutiérrez indicó que aunque no han comenzado a definir todos los trámites y burocracia necesaria, ellos  ya se encuentran trabajando en funciones.

La anterior directiva, presidida por Rafael Gallego, terminó su mandato y presentó su renuncia a continuar al frente de la entidad. En esta situación, una junta rectora debería haberse hecho cargo del club, pero finalmente no se produjo y ello derivó en una situación delicada para la entidad al borde de su desaparición.

Gutiérrez reconoció que al no haberse inscrito al equipo en la categoría en la que terminó la temporada, en Regional Preferente, tenía dos opciones: o no participar en competiciones o hacerlo en una categoría inferior, por lo que el reto de la nueva directiva será volver a Preferente al final de la temporada.

En cuanto a la situación económica del club, el futuro nuevo presidente del club ha reconocido que es complicada, principalmente porque la entidad depende de una subvención del ayuntamiento de 16.000 euros. La solicitud de esta ayuda económica se presentó fuera de plazo y el CP Moraleja está a la espera de la constitución del nuevo Patronato Municipal de Deportes para conocer la resolución sobre este caso.