La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha aprobado una ayuda para la ejecución del proyecto de participación social para el desarrollo rural en Extremadura presentado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo, Adicomt, dotado con 5.400 euros.

Adicomt a partir de septiembre pondrá en marcha en esta comarca, una serie de actuaciones incluidas dentro de la memoria presentada y que consiste en la aplicación de un proyecto intergeneracional.

De esta manera el grupo de desarrollo local continuará con las acciones de participación  con el objetivo de poner en funcionamiento las estructuras sociales adecuadas para la participación de la ciudadanía en aquellos temas que influyen directamente en su desarrollo personal, cultural, económico y social.

Asimismo pretenden, entre otos objetivos, promover la integración social y económica y el desarrollo de poblaciones rurales así como promover la concepción del medio rural como un espacio de cohesión social.