El Ayuntamiento de Moraleja mantendrá una reunión el próximo mes de septiembre con los responsables territoriales de la compañía eléctrica Iberdrola. En ese encuentro se abordarán varios temas entre ellos la calidad del suministro eléctrico y la búsqueda de una solución a la problemática de los habituales cortes eléctricos en la localidad. Rubén Blanco, concejal delegado de Empresas, Empleo, Personal y Régimen Interior ha confirmado que el consistorio ya solicitó esta reunión hace algunas semanas y se abordará además el proyecto de soterramiento de las líneas eléctricas.

El edil ha indicado además que Moraleja no descarta establecer otra línea de trabajo con otras localidades afectadas por las deficiencias en el suministro eléctrico, como es el caso de Coria y como así denunciaba también recientemente el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Blanco indició que el ayuntamiento recibe habitualmente las quejas de vecinos particulares y también de empresas que sufren cortes de luz y con ello problemas y averías en sus aparatos eléctricos. El concejal afirmó que la compañía eléctrica ha mostrado buena disposición para mantener esta reunión después de las vacaciones, y confían desde el equipo municipal de Gobierno que se pueda encontrar una solución a los micro cortes de luz.