Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y a Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida han detenido a una joven, de nacionalidad rumana, por su presunta autoría de un delito de estafa y otro de hurto.

El supuesto modus operandi de esta joven, en unión de otras, consistía en abordar a sus víctimas por calles céntricas de la ciudad, con la intención de ofrecerles joyas de oro a buen precio, que finalmente resultaban ser falsas, al tiempo que en un descuido y aprovechando el tumulto que originaban al rodear a la víctima, una de ellas sustraía a la persona en cuestión los objetos personales que portaba, dándose a la fuga de inmediato y separándose por distintas calles.

En ese momento de intento de fuga, una de las jóvenes fue detenida por los agentes actuantes y en el momento de su detención, le fueron intervenidas entre sus efectos personales, varias de las "joyas" que pretendía vender. La detenida es una joven de 28 años de edad, de nacionalidad rumana quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesta a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.