El Ayuntamiento de Moraleja contará con una comisión informativa especial de organización de la Feria Rayana para analizar y debatir la viabilidad de que la localidad sea la sede fija del certamen ferial transfronterizo.

Así lo acordó anoche el pleno tras una moción presentada por el PSOE que fue modificada posteriormente tras el acuerdo de los dos grupos políticos. Los socialistas presentaba una moción en la que instaban al equipo municipal de Gobierno a trabajar para la consecución de tal fin y a solicitar todos los apoyos económicos necesarios de las diferentes administraciones para poder celebrar la feria.

En la moción, los socialistas mostraban su satisfacción por la petición de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova para que Moraleja sea la sede fija del certamen y además se ofrecían como "fiel aliado" al ayuntamiento en esta iniciativa.

Tras el debate de los grupos políticos, se incluyeron algunos matices, como que la comisión valore y cuantifique el importe de realización de la feria cada dos años y también se eliminó el apartado en el que el PSOE instaba a trabajar en ello al ayuntamiento. De esta manera la moción quedó aprobada por unanimidad.