CSI-F se opone rotundamente al ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que ha presentado la empresa pública TRAGSATEC y que afectará a 317 trabajadores, la totalidad de la plantilla adscrita a los proyectos de sanidad animal en Extremadura.

El sindicato deja claro que no puede consentir ni consentirá un ERE en una empresa participada por la S.E.P.I (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que obtuvo beneficios el pasado año 2010 en su filial extremeña. Por tanto, desde este sindicato consideramos que los resultados de una mala gestión no pueden ocultarse bajo el pretexto de una crisis económica.

Es más, CSI-F denuncia la actitud obstruccionista y prepotente de la dirección de TRACSATEC que a pesar de la gravedad de la situación actual tan solo se ha reunido una vez con los representantes de los trabajadores y no para intentar buscar soluciones sino para comunicarles la decisión de llevar adelante el ERE sin negociación alguna.

Una postura deplorable que se ha traducido también en la prohibición de que los sindicatos promuevan asambleas informativas para explicar a los trabajadores las intenciones de la empresa.

Ante la cerrazón mostrada por la dirección de la compañía los representantes sindicales se han reunido esta semana con el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que se mostró muy compresivo con el problema que se ha originado y desde CSI-F esperamos que acometa labores de mediación con los responsables de TRAGSATEC y que vele por el servicio que están desarrollando estos 317 trabajadores.

No hay que olvidar que esta empresa en Extremadura desarrolla, entre otros proyectos, las campañas de saneamiento ganadero que constituyen uno de los pilares más importantes en las labores de Sanidad animal y como tal se constituye en uno de los garantes del mantenimiento de la Salud Pública., así como la principal característica de calidad en los productos de origen animal que se producen en nuestra Comunidad.