El proyecto Por Tierras Rayanas, del que forma parte la ciudad de Coria, contará con un presupuesto superior al millón de euros para el bienio 2011-2012. Concretamente la iniciativa tendrá una inversión de 1.033.333 euros destinados a la promoción, sostenibilidad y modernización turística del Circuito Turístico Por Tierras Rayanas que será cofinanciada a través de los fondos FEDER de la Unión Europea en un 75 % (775.000 euros).

Además los doce municipios participantes realizarán aportaciones en un 25 % (258.333 euros) dentro del Área de Cooperación Centro-Extremadura-Alentejo, en el que para esta nueva fase que va a comenzar el proyecto centrará sus actividades en cuatro grandes áreas como: las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la formación para el empleo y la promoción turística. Esta nueva fase del proyecto comenzará a desarrollarse después del verano y ya se ha celebrado recientemente una primera reunión de trabajo en la población pacense de Alburquerque.

El técnico en Patrimonio y Turismo Cultural del ayuntamiento, José Manuel Bueno, puntualizó que desde que comenzó la andadura de la iniciativa ha habido inversiones para la restauración y el acondicionamiento del patrimonio artístico, así como para la promoción del circuito.

El programa que se inició como una alianza estratégica de desarrollo turístico-patrimonial para la puesta en valor del circuito turístico integrado por doce ciudades históricas de la Raya luso-extremeña: Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvão, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros.

El objetivo es, por una parte, de poner en valor su extenso y variado patrimonio cultural y natural a través de la promoción turística conjunta y, por otra, con la intención de crear una nueva región turística que hiciera desaparecer el denominado efecto de frontera hasta el punto de convertirse en el centro neurálgico de los mercados emisores hispano-portugueses con la intención de hacer frente a otros destinos turísticos cercanos mayor consolidados como Cáceres, Trujillo, Mérida o Évora.

Bueno recordó a todos los visitantes que estos días pasen por la Feria Rayana de Idanha-a-Nova que podrán conocer el proyecto y el circuito turístico que se ha organizado para difundir los valores del territorio y de todas estas localidades.