Villamiel acogerá sus fiestas en honor a Santiago Apóstol este próximo fin de semana, del 22 al 25 de julio. El programa de actos y actividades comenzará el viernes a partir de las 11:00 horas con un tren turístico por las calles de la localidad y castillos hinchables en las instalaciones deportivas.

Por la tarde a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una actuación infantil en la Plaza del Barrero y posteriormente habrá una gran fiesta de la espuma. A las 22:30 horas se llevará a cabo la presentación de reinas y damas de honor de las fiestas y finalizará el día a las 23:00 horas con la actuación del grupo folklórico "La Rondeña".

El día 23 de julio a las 11:00 horas se celebrará la fiesta de la bicicleta con salida desde la Plaza Mayor con una ruta ciclista a la localidad vecina de Trevejo para niños y adultos. Al finalizar habrá refrescos para los participantes en la plaza del Rollo. A las 13:00 horas tendrá lugar un pasacalles con la charanga y competiciones de natación, para los pequeños y mayores.

A las 19:00 horas se celebrará un gran festival taurino con la lidia de cinco novillos para un rejoneador y tres matadores de toros. Por la noche a partir de las 24:00 horas se llevará a cabo una verbena popular amenizada por la orquesta "La Ley".

El domingo a las 1130 horas se celebrará misa Mayor y a las 12:30 horas tendrá lugar una carrera del Pato en la Avenida de Trevejo. A las 19:00 horas se celebrará la final de Fútbol Sala "Torneo de Ferias" en el Pabellón Polideportivo Municipal.

A las 19: 30 horas se podrá disfrutar del tradicional Juego de las Bolas en el lugar de costumbre y a las 21: 00 horas se jugará el trofeo de baloncesto en el pabellón para celebrar a las 24:00 horas una verbena popular amenizada por la orquesta "Pirámide".

El lunes día 25, día de Santiago, habrá a las 12:30 horas una misa en y a las 13:00 horas habrá un pasacalles con la charanga. A las 18:00 horas tendrá lugar el encierro tradicional con la suelta de cuatro vacas. El recorrido será desde la plaza del Barrero, La Sorda y llegada a la Plaza de los Toros. A las 19:00 horas comenzará la lidia, al estilo tradicional, de las reses del encierro.

Terminaran estas fiestas de Santiago Apóstol en el municipio de Villamiel a partir de las 24:00 horas con una verbena popular amenizada por la orquesta "Bahía Blanca".