Antonio Pedrera Leo es el nuevo director general de Deportes de la Junta de Extremadura; conocido como Toni Pedrera, es ex -jugador de baloncesto profesional. El nuevo director general de Deportes nació en Cáceres el 18 de septiembre de 1970.

Antonio Pedrera, quién jugaba en la posición de pivot, fue uno de los máximos exponentes de la etapa dorada del Cáceres CB, un equipo con el que logró el subcampeonato de la Copa del Rey en 1997.

Antonio Pedrera acumula un amplio palmarés de premios y reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Plata en el Mundobasket sub-22 de Priolo en 1990 con la Selección nacional de baloncesto, el puesto de subcampeón de la Copa del Rey con el Cáceres C.B. en 1997, fue máximo reboteador de los Juegos del Mediterraneo Atenas- 91 y consiguió ser campeón de liga con el Cornellá C.B. (filial del F.C.Barcelona) con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.

Pedrera comenzó su carrera profesional en el equipo juvenil del Barcelona F.C. la temporada 1986-87. El director tuvo su primer contacto con la ACB jugando en el equipo Magia de Huesca durante las temporadas 1989-90, 1990-91 y 1991-92. Posteriormente fichó por el CB Cornellá -con el que consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 1992-93- y volvió a la primera línea con el Cáceres CB en la temporada 1993-94, equipo en el que estuvo hasta su retirada del baloncesto profesional tras jugar la temporada 1999-2000.

El director general es hermano del ex jugador José María Pedrera. Antonio Pedrera ha dedicado su vida al deporte base tras su retirada del baloncesto profesional. Es un extremeño que cree en las posibilidades de su tierra. Lo vivió muy de cerca cuando formaba parte del Cáceres CB en la etapa en la que el equipo cacereño ocupó un lugar destacado en la ACB.