El Campamento de Verano "Capacitados para disfrutar II", incluido en la Campaña de Verano que como cada año desarrolla el Instituo de la Juventud de Extremadura, acoge hasta el 29 de julio en el Centro de Menores "Francisco Pizarro" de Trujillo a un total de 30 jóvenes de entre 14 y 30 años con parálisis cerebral y algún tipo de discapacidad motora.

En esta actividad los jóvenes se encuentran acompañados por más de 20 monitores, encargados de organizar actividades diversas como juegos acuáticos, talleres, actividades al aire libre, salidas nocturnas a Trujillo y otras localizaciones, y una excursión, el próximo día 25 de julio, a Cáceres y al Guadipark.

Dicho campamento, que está gestionado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (Aspaceba), ofrece a los participantes una oportunidad para el disfrute del tiempo libre y de ocio, favoreciendo valores como la amistad, la convivencia y el espíritu de cooperación, entre otros.

En cada Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura, se reservan 50 plazas para que participen en campamentos, jóvenes con discapacidad intelectual y física.

Además, este año se ha ofertado un nuevo campo de trabajo relacionado con la ayuda a las personas con discapacidad, que tendrá lugar del 3 al 17 de agosto en el Albergue Juvenil de la entidad Placeat, ubicado en la entidad local menor San Gil, dependiente de Plasencia.