Las fiestas de San Buenaventura de Moraleja han concluido con un balance muy positivo en cuanto a incidentes o partes médicos ya que no tan sólo se ha registrado un herido por asta de vaca, que además fue dado de alta en el hospital de Coria a las pocas horas de sufrir el percance. Se trata de un aficionado de 51 años que estaba disfrutando de la lidia de la primera vaquilla matinal, después del encierro del día 14, en la zona de jaula y el animal le hirió al introducir la cornamenta fuera de la talanquera.

El hombre fue atendido de una cornada en la zona de la axila en el brazo derecho en el quirófano móvil  y posteriormente fue derivado hasta el Hospital Ciudad de Coria donde le curaron la herida y recibió el alta médica. Una segunda persona ha tenido que pasar por el hospital estos días al resultar herido durante ese mismo festejo taurino, en el encierro de los novillos de María del Carmen Valiente. El corredor, vecino de Moraleja y de 45 años, sufrió una caída al pisar a otro mozo y fue golpeado contra el vallado por uno de los novillos lo que le ha ocasionado una luxación de cadera.

Al margen de estos dos aficionados trasladados a Coria, los festejos han concluido sin incidentes de gravedad. Aunque ha habido algunas personas que han pasado por la enfermería con golpes y contusiones, como fue en la madrugada del domingo con tres contusionados durante los festejos. Dos de ellos fueron revolcados por la vaquilla de la noche, otra persona fue atendida durante la lidia del toro el aguardiente aunque el percance no estuvo relacionado con la lidia del astado.