El traslado de los cinco mansos del ganadero local Enrique Serrano, desde el término de Casas de Don Gómez y hasta Moraleja, se ha desarrollado sin incidentes en un acto festivo en el que ha participado un centenar de jinetes llegados desde distintos puntos de la provincia de Cáceres.

De este modo se ha abierto de forma oficial el programa taurino de San Buenaventura 2011, los festejos patronales de Moraleja que se prolongarán hasta el próximo día 18.

La comitiva partió a las 12.15 horas de la finca La Ponderosa, propiedad del Enrique Serrano. Cinco bueyes y una vaca integraron la manada que partió del término de Casas de Don Gómez. Los animales atravesaron el río Árrago, que ha sido uno de los momentos de mayor dificultad del trayecto, y pasaron por las conocidas fincas de San Marcos y Monteviejo, propiedad del ganadero Victorino Martín, para desembocar  en la dehesa boyal de Moraleja. En la fiesta taurina, no sólo se dieron cita caballistas, también participó una calesa e incluso hubo un aficionado de Casas de Don Gómez que realizó el recorrido completo a lomos de un burro.

Sobre la una de la tarde los vecinos de Moraleja tuvieron la oportunidad de contemplar el ganado a su  llegada a la zona de la escombrera, el Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz y el entorno del polideportivo municipal. El festejo taurino, que concluyó en los toriles situados en la plaza de los Toros, en el centro del casco urbano de Moraleja, resultó un éxito y concluyó sin registrar incidentes, según informaron a Radio Interior desde la organización. Los animales se adentraron en los corrales del albero de Moraleja divididos en dos manadas y ante la mirada de muchos aficionados que se concentraron en la plaza de Moraleja, entre los que se encontraba el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, entre otras autoridades.

El ganadero Enrique Serrano valoró positivamente el discurrir del festejo y sólo destaco una arrancada de los mansos en pleno campo y otra que se registró en las inmediaciones del casco urbano de Moraleja, en la zona del Centro de Mensajeros de la Paz.

DESAYUNO CAMPERO

Los jinetes y demás integrantes de la organización tuvieron la oportunidad de degustar un contundente desayuno campero en las instalaciones de la Finca La Ponderosa. Se sirvieron desde las nueve de la mañana huevos fritos, bacon y cerveza para todos los asistentes.