Un hombre de 42 años de edad resultó herido de cierta consideración en la noche de este lunes en la carretera de La Moheda de Gata al salirse de la vía el vehículo que conducía. El coche se adentró en una finca sembrada de maíz, que le salvó la vida.

El accidente se registró hacia las 21.06 de la noche cuando el turismo Opel Vectra con matrícula M-0321-TM, conducido por Francisco Javier S. D., de 42 años de edad, se salió de la calzada, al parecer debido a un exceso de velocidad.

El hombre había salido minutos antes de Moraleja y viajaba en dirección a La Moheda de Gata. Cuando se encontraba a unos dos kilómetros de esta pedanía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por el margen izquierdo.

El coche se adentró en una finca sembrada de maíz y el gran desarrollo y tamaño de la siembra hizo de freno. Uno de los bomberos que acudió a socorrerle aseguró que el maíz le salvó la vida. Desde que se produjo la salida de la calzada y hasta que se detuvo en el interior del sembrado, el coche recorrió más de 150 metros sin encontrar ningún obstáculo. A pesar de todo, el vehículo dio varias vueltas de campana en el interior del sembrado y quedó prácticamente destrozado.

El coche perdió el faldón tras el primer impacto con la cuneta de la vía y se desplazó a gran velocidad entre el maíz hasta detenerse boca arriba, con el frontal aplastado y la luna delantera rota.

Al lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones del parque de bomberos de Coria, un coche patrulla de la Guardia Civil de Moraleja y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, que trasladó al herido al Hospital Ciudad de Coria.

En el lugar del siniestro estuvieron presentes los padres del herido y varios conocidos, que tuvieron conocimiento de los hechos a los pocos minutos, ya que el accidente se produjo a menos de 100 metros de la finca en la que reside.