El concejal del PP del Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, juró este jueves su cargo de diputado en la institución provincial y dio a conocer que desempeañará su tarea en el área de Economía, Hacienda y Patrimonio, junto al también diputado y alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos.

Enciso será el responsable del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación cacereña, ente al que muchos ayuntamientos delegan el cobro de sus tributos. Enciso manifestó que son momentos para "adaptar la Diputación de Cáceres a la crisis económica, hay que afrontar la crisis y ganarse la confianza que los ciudadanos han perdido en las insitituciones", apostilló.

Enciso recordó que será necesario adoptar medidas de recorte presupuestario, apostó por el ahorro pero "si mermar la calidad, ni la cantidad de los servicios prestados a los ciudadanos". Para Pablo Enciso, la fórmula es clara: "más eficiencia para recaudar lo máximo en el menor tiempo posble" de modo que se preste un servicio  más ágil y efectivo a los ayuntamientos de la provincia.

GOBIERNO PARA TODOS

El actual alcalde de Coria y Senador, José Manuel García Ballestero, aseguró que con Laureano León al frente de la Diputación de Cáceres se abre una nueva étapa para todos los ciudadanos de la provincia "independientemente de su ideología o color político".

Ballestero descartó que en la institución provincial o en la Junta de Extremadura, bajo la presidencia de Monago (PP), se obstruya a los consistorios donde no gobierne el Partido Popular, algo que "sí se ha hecho hasta ahora con el PSOE en el Gobierno de Extremadura" durante 28 años. "La Junta de Extremadura es de todos , independiente del color político", insistió José Manuel García Ballestero tras finalizar el pleno de toma de posesión de los nuevos diputados.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, también estuvo presente en el acto y tuvo la oportunidad de felicitar personalmente al nuevo dirigente provincial, Laureano León.