La concejala del PP de Coria, Almudena Domingo, será la próxima abanderada de San Juan 2012. Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha adelantado en Radio Interior que en el próximo pleno del mes de julio se procederá a la elección de Domingo como abanderada. Según Ballestero es muy importante que la persona que tiene que ejercer esta responsabilidad tenga tiempo por delante para organizar todos los eventos.

Recordó Ballestero lo sucedido en la elección del abanderado de las fiestas en el año 2008, cuando el PP propuso a Almudena Domingo como abanderada para 2009 y el PSOE apoyó la candidatura del edil de Ipex, Juan Carlos Pérez Hernández. En aquel pleno del 25 de septiembre del 2008, Pérez fue nombrado abanderado tras obtener los apoyos de los votos de los nueve ediles del PSOE.

El alcalde dijo que la concejala tiene mucha ilusión y expresó su confianza en que lo hará muy bien.

Reglamento taurino

Por otra parte, el alcalde de la ciudad se ha comprometido también a que los sanjuanes del 2012 cuenten con su propio reglamento en el que se comenzará a trabajar en una comisión con ciudadanos, taurinos y expertos. El propósito del equipo de Gobierno municipal es que la normativa se cree con el máximo consenso posible y todo el mundo colabore para que dentro de un año pueda estar ya en vigor.

Balance 2011

Por otra parte, el dirigente local realizó un balance muy positivo de las fiestas que acaban de concluir y felicitó al abanderado, Ignacio Perianes, por el éxito de las fiestas. Destacó además que han sido unas fiestas en las que ha habido "pocos percance" y aprovechó su intervención en Radio Interior para felicitar a los corianos y visitantes por la ausencia de incidentes durante los días de la fiesta.