El vecino de La Moheda de Gata que ha sufrido esta mañana un desvanecimiento en el parque Alfanhuí de Moraleja ha fallecido a consecuencia de un infarto de miocardio según ha podido saber Radio Interior.

El hombre de 71 años, estaba casado y deja cuatro hijos todos ellos residentes en Irún (Guipúzcoa). Poco antes de las 12.00 el hombre sufrió un mareo y se desplomó al suelo. Tras más de 40 minutos de masaje cardiaco, el paciente fue derivado al Hospital Ciudad de Coria, aunque se ha confirmado que falleció en el trayecto hasta Coria

El funeral se celebrará mañana viernes a las 12.00 horas en el municipio de La Moheda de Gata y el cadaver, que está siendo velado por su familia y amigos, está en el tanatorio Virgen de la Vega de Moraleja.

El suceso generaba gran expectación na entre los vecinos que se encontraban este mediodía con la escena, ya que el parque Alfanhuí está en una zona muy céntrica de Moraleja por la que pasan a diario decenas de personas.

Cuando tuvo lugar el desvanecimiento del hombre, los testigos del suceso avisaron al 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios del centro de salud de Moraleja que atendieron en primera instancia al hombre. Fue necesario descubrirle el pecho y practicarle un masaje cardiaco para intentar recuperar su pulso y que recobrase la consciencia.

La gravedad del paciente obligó a solicitar una UCI móvil para trasladar al paciente hasta el Hospital Ciudad de Coria. Durante aproximadamente 40 minutos los médicos le practicaron la reanimación pulmonar con un masaje cardíaco y una bomba de oxígeno. Los sanitarios se fueron turnando para seguir realizando el masaje en todo momento al paciente.

Una media hora después del suceso, los familiares del hombre se personaban en el lugar de los hechos, nerviosos y muy preocupados, y recibieron el apoyo de los médicos del centro de salud y de la policía local que les derivaron al hospital.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20167